lunes, 17 de junio de 2013

Múltiples universos

Hay una teoría fantástica: la teoria de los múltiples universos. Dicen que cuando se presentan ante uno un par de posibilidades, se generan de inmediato dos mundos con versiones ligeramente diferentes de nosotros mismos, cada una de las cuales no es consciente de la existencia de la otra. Es decir, en un cruce de caminos, siempre se eligen las dos posibilidades. Y cada vez que nos enfrentamos a uno de estos cruces creamos de nuevo otro mundo con una nueva versión de nuestra existencia.
No solo resuena algo en mí cuando oigo hablar acerca de todo esto, sino que esta teoría confirma ciertos hechos acontecidos en mi vida: En cierta ocasión, un hombre de nacionalidad rusa se dirigió a mí en un restaurante en Madrid (en perfecto español) comentando cómo era posible que volviera a coincidir conmigo si acababa de regresar de una reunión en la que yo estaba presente, en Barcelona. Yo le aseguré que hacía varios años que no visitaba esa ciudad y él, mirándome fijamente me preguntó la razón por la que le estaba mintiendo, aseguraba no comprender mi actitud, mientras yo a mi vez insistía en que estaba equivocándose de persona; me miraba con una expresión triste, como decepcionado, él no podía equivocarse, había estado sentado a mi lado durante varias horas, había hablado conmigo, y yo por supuesto era la misma persona.
Salí de allí bastante desconcertada, durante mucho tiempo recordé esta escena y llegué a pensar que tenía una doble en Barcelona.
Años después sucedió algo parecido; iba paseando con unos amigos por el parque del Retiro en Madrid y en un momento determinado nos cruzamos con una pareja de jóvenes de unos veintitantos años que caminaban de la mano; él al pasar junto a mí se detuvo y permaneció unos segundos mirándome fijamente con cara de extrañeza, y después me preguntó: ¿Eres Marta, verdad? Yo respondí: No, me llamo Nieves...él insistió: ¿Estás segura de que no eres Marta? Yo confundida y con una risa algo nerviosa le contesté que sí, que estaba segura... la chica que le acompañaba empezó a sentirse incómoda y a pedirle que se moviera, estaba claro que ella no comprendía lo que le estaba pasando a su chico, la situación era muy extraña, el joven continuaba mirándome sin poder creer que yo no fuera esa persona, su novia le tiraba del brazo y nos miraba encogiéndose de hombros como disculpándose por su extraño comportamiento, yo le dije entonces que tenía una hija que se llamba Marta, él pareció sorprendido por tal información y sin dejar de mirarme se fue alejando empujado por la chica que empezaba a mostrarse enfadada... continué caminando volviéndome para mirarle y él también se giraba para mirarme a mí, hasta que ambos nos perdimos de vista.
Yo vivo En Madrid y en Barcelona al mismo tiempo. Me llamo Nieves y en otro universo parelelo me llamo Marta. Y estas son solo dos de mis posibles realidades. Algunas veces parece haber cierta conexión entre ellas, como ocurrió en las experiencias anteriores y en muchas otras ocasiones durante la noche, a través de los sueños.
Me fascina que la vida me sorprenda. Nunca he aceptado que solo exista lo que puedo ver o tocar.
Vivo en la India, cerca de un templo...también soy violonchelista y viajo por el mundo dando conciertos...Soy profesora de inglés en Roma...
Una parte de mí lo sabe.








No hay comentarios: