miércoles, 12 de junio de 2013

Desaprender y volver a aprender

Aprendí a no ser espontánea, para no decir lo que no debía según aquellos que nunca dijeron lo que quisieron decir. Aprendí a vivir poniendo una cara muy seria, para demostrarle a unos cuantos que no tenía muchos motivos para reír. Aprendí a decir sí y al mismo tiempo amordazar mi cuerpo para que éste no mostrara mi inmenso NO. Aprendí a reírle las gracias a todo aquél que se creía gracioso.
Aprendí a jugar al póquer, para sentirme poderosa y masculina y poder de esta manera controlar las lágrimas que era incapaz de derramar. Aprendí a estar al lado de algunos mucho más tiempo del que hubiera deseado, teniendo en cuenta que hacían caso omiso de mi presencia. Aprendí a dedicarme a mí muy poco tiempo, viviendo a expensas de las necesidades de otros. Aprendí a beber más de la cuenta y a perder la dignidad unas cuantas veces, pensando que total, mi caso, no tenía remedio. Aprendí a anular mi lenguaje corporal, a evitar los abrazos y las caricias, para, de este modo y protegida del amor, poder guarecerme en el interior de mi melancolía. Aprendí a convivir con un nudo en la garganta, opresión en el pecho y tensión en la mandíbula. Aprendí a no expresar nunca lo que sentía. Aprendí a vivir sintiendo que me iba muriendo de tristeza.
Alvin Toffler dice que los analfabetos del siglo XXI, no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender lo aprendido y volver a aprender.
He desaprendido casi todo lo que aprendí. No quiero ser una analfabeta en este siglo. Ahora me toca aprender a alinear mi mente, mi cuerpo y mi espíritu de manera que todo mi ser se exprese en todo momento desde la única verdad que yo soy.
Y me tocará aprender después a tomarme esta vida menos en serio y a no escribir frases tan grandilocuentes, jajaja...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nieves!!!!!!!! Soy Natalia Rodriguez, alumna tuya del año pasado de atencion sociosanitaria, espero q te acuerdes de mi porque yo de ti no me olvido todos los dias tiens aunq sea un minuto de mis pensamientos jeje, el otro dia pase casi todo el dia pensando en ti, en que te echo mucho en falta, tus miradas tu empatia tu sonrisa tus palabras que saben como hacernos sentir mejor...hay tantas cosas.... bueno pues despues de estar todo el dia trabajando a la vuelta a casa en el tunel de la m-30 me dio x mirar al coche que circulaba a mi lado y ahi estabas tu!!!!!!!!! Cantando y cn una sonrisa una alegria una positividad!!!!! Fue increible la energia positiva q llegaste a trasmitirme solo cn verte!!!! Tengo muchisimas ganas de verte nieves y que charlemos un ratito.
Te dejo mi e-mail natalxu.nr@gmail.com escribeme xfa.
Un besazo fuertisimoooo nieves cuidate y espero saber pronto de ti

Anónimo dijo...

GRACIAS A NATALIA POR HACERNOS VER EL "EFECTO MARIPOSA" QUE GENERA LA ALEGRIA DE NIEVES.

conciencia dijo...

Mil gracias, anónimo!!!!!