viernes, 8 de noviembre de 2013

Ama y haz lo que quieras

Ayer empecé explicando en clase el tema del sistema inmunológico y terminé hablando del proceso del enamoramiento, de lo raro que es que alguien que está enamorado se ponga enfermo.
Empezamos todos muy serios y acabamos riéndonos a carcajadas.
No puedo evitarlo, tengo que salirme del temario cada cierto tiempo, y una vez fuera, ¡hay tantos temas apasionantes!
Yo diseñaría una asignatura que podría llamarse: "la inutilidad del sufrimiento". El ministerio no ha decidido aún la implantación de dicha materia pero teniendo en cuenta que a mí dar una clase "normal" me hace sufrir mucho, no tengo más remedio que ser fiel a mis principios, y se llame como se llame el tema que me toque impartir, yo siempre termino hablando de la vida y sus misterios.
Hace unos años logré entrevistarme con un alto cargo del ministerio de educación y le hice una propuesta semejante a esta (la asignatura tenía otro nombre, por supuesto, era algo así como técnicas de conocimiento personal) y después de escucharme muy interesado y asegurar que lo que yo pretendía era imposible, exclamó: "Eso sí, tú, dentro de tu clase, haz lo que te dé la gana".
Y eso es lo que hago siguiendo su acertado consejo.
Un sabio dijo: "Enseña paz y así sabrás lo que es".
Soy profesora y solo quiero enseñar paz: satisfacción, bienestar, tranquilidad, bonanza, serenidad, calma, armonía, concordia, hermandad...