sábado, 20 de septiembre de 2014

Lo que en realidad yo soy y tú eres...

Hay un autor de un interesante libro que se denomina a sí mismo: "la cosa David", tratando de poner de manifiesto que después de una drámatica experiencia de contacto con la muerte, él desapareció como individuo, pasando a experimentarse como un "algo" imposible de describir con palabras.
Imitando su peculiar modo de definirse- ya que no se me ocurre algo más original- pasó a continuación a hablar de mí, en los mismos términos:
La "cosa Nieves" está muy intrigada por ese algo en lo que se convirtió David; siempre pensó que debía haber algo más que ella misma, como cosa.
La "cosa Nieves" ha nacido, ha crecido y se ha reproducido. Restaría solo lo del morir. Y de aquí a la llegada de tan intrigante final, he pensado que una buena manera de pasar el tiempo sería dedicarme a indagar en ese algo en lo que se transformó David, ya que la descripción que hace en la actualidad, de sí mismo, resulta ciertamente atrayente: "Todo, hasta la cosa más pequeña es tu propia y verdadera naturaleza, pura Conciencia, puro Amor, perfecta Belleza y Bienaventuranza, Vertiéndose como sí misma en sí misma".
Dicen que en ese puro Amor estamos incluidos todos y todo. No hay ninguna otra idea que me resulta más estimulante.
Los Físicos ya lo saben. Yo investigo con gran interés.
Y mientras tanto, la vida continúa. Vertiéndome a mí misma, me voy a dar un paseo con mi madre, jajaja…

"Raramente oímos la música interna, a pesar de lo cual todos danzamos a su ritmo" (Rumi)