miércoles, 19 de junio de 2013

COHERENCIA

Leo en facebook una frase de Kahlil Gibran: "La belleza no está en el rostro sino en la luz que surge del corazón"... y me da por investigar acerca de las últimas investigaciones sobre la emisión de energía procedente de este órgano:
"La ciencia moderna ha eliminado la primacía de la materia y demostrado que es la conciencia o el espíritu quien lleva la voz cantante. Se podría considerar al espíritu como un campo de energía inteligente y a cada célula como un pequeño hogar de conciencia. Una fuerte emoción da lugar a mil cuatrocientas reacciones bioquímicas en el cuerpo. Y es el corazón el que parece conectar con este campo energético y generar una respuesta que afectará al resto de los órganos. Su ritmo hace que el organismo entero funcione al unísono. Si en el corazón hay coherencia, el resto del cuerpo entra en resonancia y se equilibra adecuadamente. La buena coherencia cardiaca actúa liderando el resto de ritmos del cuerpo"
Yo sé en qué momentos hay coherencia en mi corazón:
-Cuando hago lo mejor que puedo lo que tengo entre manos, porque eso significa que mi mente está donde debe estar y estoy concentrada y conforme con mi suerte, sin desear estar en ningún otro lugar...Y también siento mi corazón coherente cuando sé que mis palabras, acciones o silencios no van a hacerte ningún daño y si cometo un error soy capaz de decir "lo siento, perdóname...", porque aprendí que podía hacer daño de muchas maneras aunque tratara de justificar mis actos...y sé que mi corazón late al ritmo adecuado cuando experimento compasión, algo que le ocurrió ayer a mi alumna-amiga Mercedes cuando le preguntó a su nueva vecina por qué vestía de riguroso luto: "Es que se ha muerto mi niña de siete años" y se abrazaron sintiéndose como hermanas...
Lo llaman coherencia cardíaca pero también se llama amor y este sentimiento es verdad que lidera y liderará siempre el movimiento de toda partícula conocida y por conocer.