martes, 19 de mayo de 2015

¿Tendrá Dios internet?

Leo en un periódico que toda la información generada desde que comenzó la humanidad hasta el 2003 cabe en cinco exabytes, cuando el tamaño actual de internet parece ser que se estima en quinientas de estas extrañas unidades de almacenamiento, donde se guardan, cada minuto, doscientos millones de mails, cien mil mensajes en twitter y dos millones de consultas a Google.
Desde que comenzó mi participación en este juego cósmico de la existencia, he ido tejiendo una historia personal, con decenas de tios y primos, unos padres, dos hermanos, ilusiones, proyectos, decepciones, un marido, un ex marido, al fin un hombre que me ama, dos hijos, una perrita, una hipoteca, una amiga celosa de mi destino, poco tiempo casi siempre, alumnos inolvidables, buena salud, cierta tendencia a creer en lo inefable, un jardín, ropa de Zara, un abono de metro, asombro, tristeza, isntinto maternal, pasión por las palabras, y¡ tanto que podría recordar! ... todo ello comprimido en cinco exabytes, junto a las aventuras y desventuras del resto de los mortales que han poblado este planeta antes de que se crearan facebook, twitter o youtube.
¿Qué hacer con el amor que sientes, si no se lo cuentas a nadie a través de un teclado?, ¿se pierde?, ¿o se expande, se multiplica, y crece de manera exponencial, tanto si se registra como si no?
¿Quién está a cargo de todo esto?, ¿tendrá Dios internet?
(Busco el significado de la palabra Dios en Google: ser eterno, sobrenatural y único que ha creado el universo y controla todo lo existente)
¡Genial, tiene internet! 
:)