viernes, 8 de noviembre de 2013

Ama y haz lo que quieras

Ayer empecé explicando en clase el tema del sistema inmunológico y terminé hablando del proceso del enamoramiento, de lo raro que es que alguien que está enamorado se ponga enfermo.
Empezamos todos muy serios y acabamos riéndonos a carcajadas.
No puedo evitarlo, tengo que salirme del temario cada cierto tiempo, y una vez fuera, ¡hay tantos temas apasionantes!
Yo diseñaría una asignatura que podría llamarse: "la inutilidad del sufrimiento". El ministerio no ha decidido aún la implantación de dicha materia pero teniendo en cuenta que a mí dar una clase "normal" me hace sufrir mucho, no tengo más remedio que ser fiel a mis principios, y se llame como se llame el tema que me toque impartir, yo siempre termino hablando de la vida y sus misterios.
Hace unos años logré entrevistarme con un alto cargo del ministerio de educación y le hice una propuesta semejante a esta (la asignatura tenía otro nombre, por supuesto, era algo así como técnicas de conocimiento personal) y después de escucharme muy interesado y asegurar que lo que yo pretendía era imposible, exclamó: "Eso sí, tú, dentro de tu clase, haz lo que te dé la gana".
Y eso es lo que hago siguiendo su acertado consejo.
Un sabio dijo: "Enseña paz y así sabrás lo que es".
Soy profesora y solo quiero enseñar paz: satisfacción, bienestar, tranquilidad, bonanza, serenidad, calma, armonía, concordia, hermandad...



3 comentarios:

Alejandro Salgado Sevilla dijo...

Sigo requiriendo que seas mi profe!! ¿a quién debo persuaqdir?

Cada entrada que leo es una enseñanza!!

Gracias, Nieves Mesón!!

conciencia dijo...

Seguro que me encantaría tenerte como alumno.

laura diaz dijo...

Ojala pudiera estar en tus clases otra vez tu si eres una profeaora de la vida y de nfermeria